26.2.12

1. ¿Me dejas subir?

*DANI*

Necesito verla, verla ya. Es muy tarde, salgo de casa. Empieza a llover. ¿Qué excusa pongo yo ahora para subir a su casa? Bah, ya me inventaré algo. Lo único que quiero es verla. Ando poco a poco, sintiéndo cada gota que cae. Veo su edificio a lo lejos, hay luz en su casa, ¿qué estará haciendo?

Estoy en su portal, ¿y si no me abre? Que más da, en 'no' ya lo tengo, ahora voy a por el 'sí'.
Llamo al timbre:

-¿Sí?

+Hola, Anna, ¿me dejas subir por favor?

No responde, no me quiere abrir, normal sábado a estas horas... Ha sido una tontería vernir hasta aquí.

+Anna, ¿estás ahí? ¿Me abres?

-Eh... Sí, sí, perdona, sube.

La noto nerviosa, como confundida, llego a su piso. A ver que me invento:

+Hola Anna, perdona las horas, pero iba de camino a casa y mi coche me ha dejado tirado aquí cerca, ¿puedo esperar aquí que deje de llover un poco? -le digo muy convencido-

-Claro, claro, no te preocupes, ¿quieres un café calentito?

+Hombre, si no te es molestia...

-Que va, Dani, ahora mismo te lo hago, tú siéntate.

Se lo ha creído, perfecto, y encima con café y todo, pero buf... Estoy empapado, voy a ver si me deja ducharme en su casa.

+Esto... Anna, ¿me dejas ducharme aquí?


*ANNA*

Noche fría en Madrid, empieza a llover.
Me hago un café y me pongo a ver un rato la tele. Perfecto, dan la película 'PD: te quiero'. Lo que menos necesito es ver películas de amor después de todo lo que me ha pasado estos meses.
Lo dejé con Miki, no podía soportar esa relación, viéndonos sólo los fines de semana y con poco tiempo para vernos, yo le quiero muchísimo, pero esto no podía seguir así.
*Llaman al timbre*
-¿Sí?
+Hola, Anna, ¿me dejas subir por favor?
Es Dani, no se por qué, pero me quedé en blanco unos 10 segundos, no pude responder.
+Anna, ¿estás ahí? ¿Me abres?
-Eh... Sí, sí, perdona, sube.

Ya está aquí, está empapado, ¿qué hace a estas horas en mi casa?

+Hola Anna, perdona las horas, pero iba de camino a casa y mi coche me ha dejado tirado aquí cerca, ¿puedo esperar aquí que deje de llover un poco?
-Claro, claro, no te preocupes -le digo sonriendo- ¿quieres un café calentito?
+Hombre, si no te es molestia...
-Que va, Dani, ahora mismo te lo hago, tú siéntate.

Enciendo de nuevo la cafetera.
Pobrecito, en medio de Madrid, empapado y con el coche jodido. Se estará muriendo de frío, pero me da cosa decirle que se duche, que pensará...
+Esto... Anna, ¿me dejas ducharme aquí?

1 comentario: